miércoles, 1 de mayo de 2013

Retomando mi blog! *w*

Hola chic@s, aca ITA LUQUE reportandose y retomando el poder de este blog ;) Les comento, en estas semanillas que desaparecí mi tema de tesis sufrio unas fuertes revolcadas para al final regresar al mismo punto donde lo deje. Había estado teniendo mucho la critica sobre la validez de mi tema para mi carrera (de hecho sigue existiendo), esto al punto de pensar e intentar dirigirlo hacia alguna institución educativa; más bien escolar..... y asi fue cambiando poco a poco la estructura de mi tema hasta que termino siendo algo totalmente diferente: algo asi como un estudio de caso sobre las escuelas, los tipos y modalidades de enseñanza y, para finalizar, las características mínimas que un buen docente debia tener para apoyar las teorias educativas en las que se encontraba inmerso...... y ya, en verdad no le quiero seguir porque eso NO ES LO QUE QUIERO, La pedagogía es EDUCACIÓN y si bien es cierto que debido a ello siempre se nos pretende vincular con la escuela y las instituciones educativas... LA ESCUELA NO LO ES TODO, ni esta hecha para todos y NOO, no es mi principal interés. Yo, Itandehui Luque Castrejón, tengo carrera previa en administración de recursos humanos y, debido a ello, tengo un fuerte y muy marcado interés en lo que respecta al trabajador, su desarrollo y bienestar. Mis papás también, aunque de distintas maneras, se han involucrado con el desarrollo de los trabajadores (tanto personal como profesional) y si, en grans medida son mi inspiración y mi certeza de que se puede hacer más..... y estudiando en esta area, MUCHO MAS!! Y CLARO QUE TIENE QUE VER CON LA CARRERA DE PEDAGOGIA, si no, ¿porque otra razón veriamos sociedades del conocimiento, sociedades de la información, planes y curricula basada en las necesidades y exigencias del mundo laboral, proyectos como el tunning, administracion, organizacion y política educativa? A decir verdad eso fue lo que más me emociono de la carrera pues al entrar yo creia que mi formacion como Admon. de RRHH iba a terminar con mi certificado arrumbado en algun cajon de casa de mis papás PERO con el paso de estos años y tras analizar y analizar los discursos de posmodernidadÇ; tras voltear y ver las injusticias y demandas no escuchadas de un ambiente laboral que se encuentra atascado, estancado y urgido de cambios; tras ver a tanta gente corriendo y peleando por el queso en esta carrera de la rata; tras escuchar cada vez a mas gente afirmar que la educacion no es la solucion y en ese mismo momento voltear y ver como generaciones completas se desintegran creyendo ser los reyes del mundo y pensando que todo se merecen (llamense nini's, hijos de familia o como sea) Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh mucho debraye por un rato y cero acción, pero creo que escucho el llamado (más bien grito desesperado) de mi vocación, que me incita a seguir por el camino que en un inicio me habia planteado ya. So, voy en camino Reportando para ustedes, ITA LUQUE Seguimos en contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario